Páginas

martes, 18 de enero de 2011

¿Quién Somos Realmente?

Hola.
En este mensaje os voy a proponer unos experimentos relacionados con el conocimiento de uno mismo. Muchas veces hablamos de la Atención. Es la linterna que ilumina nuestro espíritu, descubriéndonos a nosotros mismos.
Sintetizándo la Atención, podríamos definirla como una observación en doble sentido: somos conscientes de nuestra realidad externa, es decir, los objetos, personas que nos rodean, etc (un sentido) y, al mismo tiempo, somos conscientes de nuestra realidad interna, o sea, nuestro cuerpo, la energía que nos penetra y recubre, nuestras emociones y nuestros pensamientos.
Como os mostrarán estos vídeos, desde que nacemos, hemos ido perdiendo consciencia de esta parte interna, de modo que nuestra realidad, y por ende, nuestra identidad, se ha ubicado y fusionado con lo externo. De este modo, nuestra "yo" ha seguido los vaivenes de esta vida externa.
Con estos vídeos Richard Lang retoma las propuestas del filósofo y líder de talleres inglés Douglas E. Harding, nacido en 1909
Es un método de autoinvestigación, es un enfoque contemporáneo que investiga la pregunta ¿quién soy yo? y sugiere que uno puede ver Quién es realmente, aquí y ahora. Ofrece ejercicios de atención simples pero a la vez profundos que nos conducen a Ver dentro de uno mismo, a redescubrir nuestra realidad interna, para reubicar nuestro foco de conciencia en la propia fuente.
Es un enfoque nuevo y sencillo, desnudo de credos y creencias. Tal vez, sólo por ello, merezca la pena experimentarlo.

Que lo disfrutéis.

Alma Betania

No hay comentarios:

Publicar un comentario